Martes: Estofado de pollo
DESCRIPCIÓN:
INGREDIENTES:
- 4 Presas de Pollo sin Piel
- 1 Cebolla Roja
- 3 Cucharadas de salsa de tomate
- 1 Cubo MAGGI Gallina (opcional)
- 2 Tomates
- 2 Papas Amarilla
- 1/2 Taza Arvejas, Cocidas, Sin Sal
- 1/2 Taza de Zanahorias en Rodajas
- 1/4 de Taza de Aceite Vegetal
- 2 Tazas de Agua
- 1 Cucharadita de Ajo Molido
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Hoja De Laurel
PREPARACION:
- Comenzamos pelando y cortando la zanahoria en rodajas y la cebolla en corte pluma. Aprovechando el cuchillo también cortando los tomates y la papa en trozos. Una vez teniendo cortado los ingredientes se guardan para utilizarlos después.
- Nota: Al cortar los tomates no tienen que ser trozos uniformes, sin embargo, los de la papa, tiene que ser de preferencia grandes y uniformes, para darle buena presentación al plato. Recuerda que primero se comen por los ojos.
Luego Lavamos, secamos y salpimentamos las presas de pollo. A continuación, ponemos una olla a calentar y vertimos el aceite para posteriormente poner a freír nuestras piezas de pollo. Cuando veamos que tienen un color doradito, significa que están listas para ser retiradas.
- Nota: Para este tipo de platillos se suelen utilizar la parte pierna del pollo, pero te en cuenta que todas las partes se pueden utilizar.
- En la misma olla, donde se doró el pollo, vertimos la cebolla picada junto con la cucharada de ajo molido. Esperamos un poco a que la cebolla se sofría y luego agregamos un CUBO MAGGI GALLINA, 3 cucharadas de salsa de tomate y los tomates. Normalmente se suele cocinar en un aproximado de 5 minutos.
- Nota: El cubo Maggie Gallina es totalmente opcional, pero ten en cuenta que, si quieres tener un sabor más intenso y sazonado, el cubito te puede ayudar.
Una vez pasado el tiempo sugerido de 5 minutos, se retoma las presas de pollo para echarlas a la olla y que estas se cocinen junto con los ingredientes. A continuación, procedemos a verter las 2 tazas de agua y cocinar por otros 5 minutos más.
- Nota: Se sugiere estar presente en el momento de cocción ya que de esta forma se evitará imprevistos.
Pasados los 5 minutos, agregamos las arvejas, las zanahorias, la hoja de laurel y las papas picadas en pedazos grandes. Teniendo todos los ingredientes en la olla, ponemos a cocinar por 10 minutos más a fuego medio hasta obtener una textura más espesa.
Este paso es opcional, pero cabe mencionarlo, el estofado se come normalmente con arroz blanco, así que utilizamos este sexto paso para aliñar el arroz. No tardaremos más de 2 minutos.
- Nota: Si te sobraron arvejas del paso anterior, puedes incluirlo en el arroz, esta combinación cae muy bien.
Una vez listo, el estofado, retirar la hoja de laurel y servir acompañado de una taza de arroz.
- Nota: En este último paso puedes ponerte creativo y darle un toque más presentable a tu platillo, muchos deciden poner el arroz en una taza y servirla en forma de montañita, otros simplemente los sirven de frente.
Comentarios
Publicar un comentario